¿Qué tratamos?

Principales patologías de la columna que tratamos en Biziondo

En Biziondo, nos hemos consolidado como un equipo de vanguardia, especializado en el diagnóstico y tratamiento de patologías de la columna vertebral, bajo la experta dirección del Dr. Alfonso Riojas. Nuestra misión es liberar a nuestros pacientes de las restricciones impuestas por el dolor de espalda, proporcionando soluciones avanzadas que elevan su calidad de vida. Tu bienestar es nuestra motivación y tu recuperación nuestra mayor gratificación.


Desde la Unidad de Columna de Biziondo, nos enfocamos en proporcionarte una visión clara y completa de las principales afecciones de columna vertebral que tratamos. Para cada patología, ofrecemos información detallada sobre sus síntomas, los tratamientos conservadores disponibles y las opciones quirúrgicas que podrían ser recomendadas.

 

Además, ofrecemos una consulta online gratuita donde un miembro de nuestro equipo de especialistas puede orientarte respecto a tus problemas de espalda. Nuestro objetivo es ayudarte a comprender tu caso y proporcionarte un camino claro hacia la recuperación.

Hernias discales

Las hernias discales son afecciones frecuentes y pueden ser extremadamente dolorosas, limitando nuestras funciones diarias. Ocurren cuando uno de los discos que actúan como amortiguadores entre las vértebras de la columna se daña y presiona los nervios cercanos.

Artrosis Cervical

La mielopatia por cervicoartrosis o artrosis cervical consiste en una lesión de la médula espinal ocasionado por la degeneración de la articulación que lo comprime, llegando a producir dolor o debilidad a nivel de los brazos o incluso problemas en las piernas dificultando actividades básicas tanto desde una perspectiva laboral como personal. 

Discopatía

A medida que van pasando los años, los discos intervertebrales pierden su capacidad amortiguadora, los discos van perdiendo elasticidad, cambian de tamaño y la distancia entre vertebras es menor. 


La discopatía es un proceso propio del envejecimiento, que algunas veces causan presión en el nervio espinal y es necesario descomprimir el nervio.

Estenosis de canal lumbar

La estenosis de canal lumbar es una afectación de la columna generalmente crónica y se produce por un estrechamiento del canal medular, resultando en lesiones de los nervios que pasan a través de este canal.


Por lo general son debidas a artrosis de las articulaciones posteriores de las vértebras, pero también pueden presentarse por hipertrofia de los ligamentos, osteofitos de los cuerpos vertebrales, o desviaciones por un segmento de la columna. 

Escoliosis

La escoliosis es una alteración de la alineación de la columna vertebral ocurriendo principalmente en el segmento dorsal, pero puede aparecer en el nivel lumbar o extenderse entre ellos. 


Las escoliasis requieren una valoración correcta y constante apenas se hayan diagnosticado. 


Pueden producir alteraciones estéticas, pero en casos muy graves, requerirán un tratamiento específico dependiendo de la deformidad existente.

Espondilolisis

La espondilolisis es una problema de la columna vertebral que ocurre cuando hay una fisura o fractura en una de las vértebras. Este problema, aunque no afecta directamente a los discos de la columna, puede causar dolor en la zona lumbar (zona baja de la espalda). Este dolor puede sentirse solo en la espalda o también puede irradiarse hacia las piernas (similar a lo que ocurre con la ciática). A veces, este problema puede pasar desapercibido, especialmente si tienes buena musculatura y tejidos saludables en la zona de la espalda. Sin embargo, en los casos más graves, puede afectar a los nervios y causar síntomas más intensos.

Espondilolistesis

La espondilolistesis es un problema de la columna vertebral que sucede cuando una vértebra se desliza o se mueve de su lugar debido a una fisura o fractura. Esto puede causar dolor de espalda. El dolor puede ser solo en la espalda o puede extenderse hasta las piernas, como ocurre con la ciática. Esto puede pasar desapercibido si tienes fuertes músculos en la espalda y tejidos sanos alrededor de la columna. Pero en casos más severos, puede causar síntomas más fuertes si afecta a los nervios.

Recuerda que esta información está hecha con fines de divulgación y que sólo un especialista en columna vertebral, indicará cual es el tratamiento oportuno para tu problema de columna vertebral.
Share by: