Bilbao 946 941 347 | Donostia 943 328 267
Bilbao 946 941 347 | Donostia 943 328 267

Retirada de Hernias Discales sin ingreso

Eliminación de Hernias
en el día

Combinación de técnicas que permite la eliminación de hernias discales sin necesidad de cirugía abierta

En esta técnica de microcirugía combinamos las técnicas de discografía, nucleotomía y discectomía consiguiendo retirar la hernia para eliminar la presión sobre el nervio. Es una técnica mínimamente invasiva que consigue eliminar las hernias discales con el alta del paciente en sólo unas horas.

 

Se introduce una aguja guía y sobre ella se procede a colocar cánulas hasta llegar al disco herniado, retirando la hernia con pinzas de discectomia especiales a través de la cánula de trabajo, todo a través de una incisión menor de 1 cm. con un alivio casi inmediato y alta del paciente en pocas horas después del procedimiento.

Discografía

Antes de prodecer a la retirada de la hernia solemos introducir un producto de contraste(discografía) para simular presión en el disco y determinar exáctamente dónde están las lesiones y cómo de importantes son.

Nucleotomía y Discectomía

A partir de ese momento y tras realizar unas fotos del estado real en el que se encuentran los discos intervertebrales se procede a introducir la cánula para realizar una aspiración del material sobrante y posteriormente una pinzas especiales para retirar la hernia o protusión en fragmentos. Todo ello nos lleva unos 30 minutos con el paciente consciente y sin sentir ningún tipo de dolor. Después de 4-6 horas de reposo relativo el paciente está listo para irse a su casa (puede viajar) y se le recomienda utilizar una faja lumbar con refuerzo posterior durante 15 días.
La retirada de la hernia o protusión tiene 2 propósitos: Aliviar la presión de la raíz nerviosa o médula espinal afectada. El desplazamiento del núcleo pulposo permite al cirujano, si es necesario, redirigir el material restante del disco lejos de la médula espinal o raíz nerviosa y los síntomas y el dolor se eliminan paulatinamente desde el primer día.

Este tipo de técnica percutánea puede ser necesaria para aliviar el dolor crónico, o de larga duración. el procedimiento típicamente se realiza de forma ambulatoria, permitiendo que los pacientes regresen a casa el mismo día para descansar y recuperarse más rápido que si tuvieran una cirugía tradicional de espalda abierta que requiere 3 días de hospitalización y 2 a 6 meses de recuperación dependiendo del estado de los nervios. Además, debido a que se usa una pequeña incisión para pasar la aguja y la cánula, se produce una cicatrización mínima.

En ocasiones cuando las lesiones que observamos en la discografía aprovechamos la técnica para pasar ozono que es oxigeno hiper-concentrado(03) para que ayude a la cicatrización de esos discos a largo plazo y evitar que vuelvan a hacer otra hernia o protusión. Con ello nos aseguramos un mejor resultado y más a largo plazo.

Solicita información

Primera consulta gratuita

Puedes contactar con nosotros para concertar una cita, o realizar tu consulta online. Analizamos online las pruebas médicas que hayas realizado, te damos nuestra opinión profesional y te explicamos las posibilidades terapéuticas adecuadas a tu caso.

consulta