Bilbao 946 941 347 | Donostia 943 328 267
Bilbao 946 941 347 | Donostia 943 328 267

Terapia con Plasma

Tratamientos de columna
con Plasma

Tratamientos biológicos con sustancias curativas del propio cuerpo

Las Terapias con Plasma y Células Madre son métodos completamente biológicos, usando únicamente las proteínas y factores curativos del propio cuerpo. Sin medicamentos ni sustancias externas.

Pese a ser una terapia que se está aplicando con gran éxito en los últimos años en los países más avanzados como Francia y Alemania. En nuestro país su aplicación es novedasa, y hay todavía un desconocimiento importante sobre el uso del propio plasma en la medicina de columna.

Por ello, le ofrecemos la siguiente información en forma de preguntas y respuestas para su conocimiento.

plasma

¿Qué es la Terapia Plasma Orthokine®?

Es un modo único de curación de dolor articular y de la espalda, así como de lesiones musculares y de ligamento, sin medicamentos o sustancias externas. El método es completamente biológico, usando únicamente las proteínas y factores curativos del propio cuerpo.

Al principio del proceso se extrae sangre del paciente. La sangre se procesa en condiciones especiales. El suero obtenido se reinyecta posteriormente en la región afectada del paciente.

La terapia Orthokine® se utiliza desde 1997 y la emplean actualmente unos 400 traumatólogos, neurocirujanos y médicos del deporte en Europa, con elevadas tasas de éxito. Hasta el momento se han aplicado más de 200.000 inyecciones Orthokine®.

Qué indicaciones se pueden tratar con la terapia Orthokine®?

Está indicada para el tratamiento de dolor articular debido a la osteoartritis (fases I a la III), dolor de espalda y lesiones de tendón o muscular que no requieran cirugía. Igualmente se puede usar después de la cirugía. Con la terapia Orthokine® se pueden tratar varias áreas del cuerpo de forma simultánea.

¿Cuáles son las ventajas de aplicar Orthokine®?

Debido a que se basa exclusivamente en sustancias que genera el cuerpo del paciente, es muy bien tolerada, y sus efectos anti-inflamatorios y regeneradores duran largo tiempo.

¿Cómo trabaja esta terapia?

Inhibiendo la inflamación que a menudo acompaña las enfermedades articulares, la irritación de la raíz nerviosa o las lesiones en tendones o músculos. Debido al efecto antiinflamatorio el dolor se reduce y la resistencia y movilidad de la zona afectada mejoran.

¿Cuánto duran los efectos de la terapia Orthokine®?

Cada caso es diferente y es imposible predecir cuánto durarán los beneficios de esta terapia en un individuo concreto. En general, cuanto menos avanzado sea el grado de deterioro de la articulación cuando se aplica el tratamiento, más duradero será el efecto beneficioso.

¿Cuándo no se recomienda emplearla?

Este tratamiento no se recomienda si está sufriendo una infección aguda o fiebre, si ha tenido diarrea en los últimos 3 días, ha tomado antibióticos en la semana anterior o ha recibido una vacuna en las últimas cuatro semanas. Preferiblemente la terapia Orthokine® se debería aplicar en pacientes con una salud general estable.

¿Qué interacciones pueden ocurrir con otros tratamientos?

No se conoce ninguna interacción negativa del suero Orthokine® con medicamentos u otros tratamientos.

¿Qué efectos secundarios pueden ocurrir?

Debido a su origen endógeno, es decir que se obtiene de la sangre del propio paciente, la terapia Orthokine® es especialmente bien tolerada y los efectos secundarios son raros. Ocasionalmente puede ocurrir algún efecto secundario debido a la propia inyección.

¿En qué consiste el tratamiento?

El paciente acude a la consulta del doctor para que se le extraiga la sangre. De acuerdo con la recomendación del doctor se le citará para una primera inyección a lo largo de la siguiente semana.

¿Se ha probado la terapia Orthokine® científicamente?

Numerosos estudios están disponibles que prueban la alta eficacia y el beneficio duradero de la terapia: Estudio de Osteoartritis de Rodilla, Estudio de Ligamento Anterior Cruzado, Estudio de Tendón de Aquiles y Estudio Muscular. Los estudios pueden obtenerse en la web www.orthokin.de

¿Cuántas inyecciones son necesarias?

El número de reinyecciones depende de la gravedad de las lesiones articulares, de dolor de espalda o de tendón o muscular. Las recomendaciones derivan de la amplia experiencia práctica del desarrollador de esta terapia, el Profesor Dr. Meter Wehling de Dusseldof, Alemania.

¿Se puede repetir la terapia plasma Orthokine®?

Desde el punto de vista médico el tratamiento se puede repetir cualquier número de veces.

¿Dónde puedo obtener la terapia Orthokine®?

Esta terapia se aplica por doctores, no farmacéuticos. El doctor obtiene del fabricante los equipos médicos requeridos. Esta terapia se ofrece sólo por doctores que han sido adecuadamente entrenados en el uso de este método y los productos implicados.

Solicita información

Primera consulta gratuita

Puedes contactar con nosotros para concertar una cita, o realizar tu consulta online. Analizamos online las pruebas médicas que hayas realizado, te damos nuestra opinión profesional y te explicamos las posibilidades terapéuticas adecuadas a tu caso.

consulta