Bilbao 946 941 347 | Donostia 943 142 636
Bilbao 946 941 347 | Donostia 943 142 636

Tecnología ultrasónica: cirugía de columna sin riesgos

Bizondo es la primera clínica de España en contar con esta técnología revolucionaria

Biziondo Unidad de Columna acaba de adquirir una novedosa tecnología para sus cirugías de columna. Se trata de un avanzado dispositivo quirúrgico que utiliza la tecnología ultrasónica y evita fallos accidentales en las operaciones de columna.

El Dr. Riojas, Jefe de Servicio, ha traído esta tecnología desde Burdeos siendo Biziondo la primera clínica de España en utilizar este dispositivo. Esta joya de la tecnología supone una revolución en el mundo de la cirugía, al ser capaz de distinguir las estructuras específicas a un nivel microscópico y celular. De esta forma el dispositivo quirúrgico respetará nervios o médula, no dañando estos tejidos aunque el cirujano o neurocirujano cometa un error o fallo de precisión.

Esto nos asegura una cirugía mínimamente invasiva y mucho más rápida, reduciendo el tiempo en un 80%; de una hora se puede pasar a 6 minutos. Al tratarse de una herramienta totalmente segura y muy precisa, se consiguen reducir los tiempos, el sangrado, el tamaño de la incisión y el postoperatorio tras la intervención. Se evita la anestesia general, siendo únicamente necesaria anestesia local y sedación. En la mayor parte de los casos las cirugías se podrán realizar de manera ambulatoria, pudiéndose ir el paciente a su casa en el mismo día de la operación.

cirugia columna
El Dr. Riojas realizando una cirugía de columna en Biziondo

Esta técnica está principalmente indicada para personas de edad avanzada con artrosis de columna que sufren estenosis foraminal o de canal. Con esta técnica ultrasónica podemos distinguir el hueso de los demás tejidos, por tanto, tenemos la seguridad de que vamos a recalibrar, retirar y liberar los nervios porque sólo se va a cortar hueso, ya que nuestro motor ultrasónico no daña el tejido blando; no daña los nervios ni la médula. Así, se consiguen cirugías 100% seguras, lo que es un avance vital en la cirugía de columna y destruye todos los mitos existentes hasta el día de hoy.

Esta revolucionaria técnica funciona mediante ultrasonidos basada en la respuesta ante las diferentes frecuencias de un hueso y los nervios o cualquier otra parte blanda del cuerpo. De esta forma, podemos resolver problemas graves de columna que incapacitaban a las personas a llevar una vida normal y que su cirugía no podía ser planteada por los riesgos que podía conllevar y que ahora desaparecen.

La utilización de esta nueva tecnología por la Unidad de Columna Biziondo de las clínicas Quirón de Bilbao y Donostia – San Sebastián, nos sitúa una vez más a la vanguardia de las clínicas especializadas en columna. La presencia de algunos de los mejores cirujanos y técnicas innovadoras de Francia, se suman ahora a esta nueva tecnología que nos permite llegar a cotas de excelencia no imaginadas hace tan sólo unos años.

Biziondo está orgullosa de ser pionera en esta técnica. No dude en solicitarnos información.

Dejar un comentario

¿En qué podemos ayudarte?